.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
año:2013
 

29 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13145 27 de noviembre 2013 DCA-3030 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora a.i Municipalidad de Garabito Fax 2643-1474 Estimada señora: Asunto: Se responde oficio por medio del cual se comunica a esta Contraloría General la rescisión del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A. Nos referimos a su oficio número PM-417-2013 del 05 de noviembre de 2013. En relación con su oficio remitido a esta Contraloría General, en el cual se nos informa sobre el impedimento para contratar con el estado de hasta por 10 años de la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A, se señala que el registro de inhabilitaciones le corresponde mantenerlo actualizado al Ministerio de Hacienda mediante el Sistema de Compras Gubernamentales CompraRED, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. De igual manera, se le indica a la Administración que para proceder con la inhabilitación se debe cumplir con el debido proceso y darle la publicidad que corresponde. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 28713 Ci_ Archivo central G: 2013000368-5 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13145-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 12175 8 de noviembre 2013 DCA-2807 Señor Federico Madrigal Cerdas Representante Legal PROLIM PRLM, S.A. Fax 2248-0529 Estimado señor: Asunto: Se responde solicitud de cita para aclaración de aspectos de la resolución del expediente 2013LA-000013-PRI. Nos referimos a su nota de fecha 5 de noviembre de 2013, la cual se indica en el asunto. Respecto a la audiencia solicitada a este Despacho para que se aclaren aspectos de la resolución emitida en relación con la licitación pública 2013LA-000013-PRI, se indica que la posición de esta Contraloría General quedó plasmada en la resolución R-DCA-679-2013 de las nueve horas del veintinueve de octubre de dos mil trece. En este sentido, en caso de requerir alguna aclaración sobre dicha resolución, se debió recurrir a los mecanismos estipulados en la normativa de contratación administrativa para tales fines, artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante a lo señalado anteriormente, si se mantiene el interés de que este órgano contralor lo atienda, deberá comunicarlo para determinar la posibilidad de programar una reunión y para ello se deberá indicar expresamente los temas de interés en la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 27849 Ci: Archivo central G: 2013001267-5 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12175-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.09823 20 de setiembre, 2013 DFOE-AE-0495 Licenciado Alcides Vargas Pacheco Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AyA) Estimado señor: Asunto: Se declara inadmisible solicitud de resolución de conflicto planteado por el auditor interno del AyA, al amparo del artículo 38 de la Ley General de Control Interno Mediante oficio nro. AU-2013-503, recibido en esta Contraloría General el 30 de agosto de 2013, el Auditor Interno del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicita al Órgano Contralor dirimir un conflicto de criterio suscitado entre esa unidad de auditoría interna y la Junta Directiva, por cuanto esta rechazó la Relación de Hechos nro. AU-2013-344 del 5 de junio de 2013, que recomienda el inició de un procedimiento administrativo de carácter disciplinario contra un funcionario del Instituto, por supuesta violación al deber de confidencialidad. De acuerdo con lo informado por la Auditoría Interna y la documentación que se adjunta, la Junta Directiva conoció la relación de hechos en las sesiones ordinarias números 2013-032, 2013-033 y 2013-035, del 02, 09 y 22 de julio de 2013, respectivamente. Asimismo, en la sesión ordinaria nro. 2013-035 del 22 de julio de 2013, la Junta Directiva rechaza la relación de hechos y procede al archivo del caso, por cuanto considera prescrita la acción. Al respecto, la Auditoría Interna, mediante el memorando nro. AU-2013-461 del 07 de agosto del 2013, se manifiesta reafirmando que la relación de hechos contiene los elementos necesarios, para una vez nombrado el órgano director, se realice la intimación e imputación ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08827 27 de agosto 2013 DCA-2051 Señora Margarita Castillo Solano Encargada del Estudio Administración Tributaria San José Oeste Subgerencia de Recaudación Área de Control Cuenta Integral Tributaria Proceso de Devoluciones Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a solicitud de información. Me refiero a su oficio ATSJO-CCIT-DEV-212-13 del 16 de agosto del presente año, recibido en esta Contraloría el 23 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita si el contrato producto de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A. fue refrendado. Sobre el particular, le hacemos de su conocimiento que esta División mediante oficio 07025 (DCA-1953) del 29 de julio de 2011, refrendó el contrato y las adendas 1 y 2 suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A., productos de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, compra de energía de bloques de potencia hidroeléctricos hasta de 50 MW, la cual se adjudicó al Consorcio ENEL-IELESA (conformado por Enel de Costa Rica S.A., e Inversiones Eólicas La Esperanza S.A.), quienes de conformidad con lo establecido en el cartel constituyeron P.H. Chucás S.A. para que suscribiera el contrato referido. Mediante oficio 08786 (DCA-2381) del 16 de setiembre de 2011, esta División aclaró algunos términos del refrendo concedido en el oficio 07025-2011. Se aclara que el contrato fue suscrito el 3 de febrero de 2011, la adenda 1 el 9 de mayo de 2011, y la adenda 2 el 28 de junio de 2011. Finalmente, se adjuntan copias de los referidos oficios 07025-2011, y 08786-2011. Atentamente Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i OCU/yhg NI: 19923 Ci: Archivo central G ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Documento: 08827-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Al contestar refiérase al oficio No. 08490 19 de agosto de 2013 DCA-1950 Señora Andreína Vincenzi Guilá Estimada señora: Asunto: Se atiende nota de fecha 6 de agosto del 2013 (recibida en este Despacho el día 8 de agosto del año en curso), suscrita por la Licenciada Andreína Vincenzi Guilá, referida a una serie de observaciones respecto a modificaciones realizadas al cartel de la licitación pública N° 2013LN-000001-IMAS para la contratación de servicios profesionales de notariado externo. A efectos de atender la gestión interpuesta por la señora Vincenzi Quilá, resulta necesario evidenciar que tal como la misma señora lo indica en su oficio, sus inquietudes fueron oportunamente atendidas por la Administración, sea a través del correo electrónico del 30 de julio del 2013 mediante el cual se le indicó que, respecto a la especialidad de Derecho Notarial y Registral se aplicaría el porcentaje de calificación tal y como se concibió en la segunda modificación al cartel: “Lo solicitado se indicó en la Modificación número 2 al cartel, al modificarle el Apartado II. Condiciones Específicas, Punto 3.2 Método de Valoración inciso d). (Un máximo de 2.5% cada uno de los 4 rubros hasta completar un 10%)” En igual sentido, en cuanto al segundo aspecto señalado por la gestionante –tal como lo indica en su oficio- la Administración mediante Oficio N° API.562-07-2013 atendió la pretensión expuesta mediante oficio del 18 de julio del 2013, negando la posibilidad de validar con un mayor plazo de vigencia toda la documentación requerida en el cartel y que tuviera más de tres meses de emitida. Ahora bien, en adición a lo anteriormente expuesto, debemos indicar que no resulta procesalmente oportuno pretender llevar adelante un análisis respecto a condiciones cartelarias que ya fueron discutidas y sobre las cuales ha fenecido cualquier posibilidad de examen como e ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08490-2013.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio No. 05899 17 de junio, 2013 DFOE-AE-0291 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, MBA Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de algunos asuntos señalados en oficio de aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Nos referimos a su nota nro. G.G. 403-2013-R, recibida en esta Contraloría General el día 31 de mayo del año en curso, en la que plantea una propuesta de reconsideración de algunas observaciones señaladas en el oficio de esta Contraloría General nro. DFOE-AE- 0164 (03767) del 18 de abril de 2013, el cual contiene el resultado de la aprobación parcial del presupuesto extraordinario nro. 1 al presupuesto vigente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Al respecto, procede aclarar que los actos administrativos que dicte este Órgano -Contralor en el ejercicio de su competencia de aprobación presupuestaria no son recurribles en esta sede administrativa, según lo dispuesto en el inciso c), del numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 74281; por lo que su gestión no puede ser atendida en esos términos, quedando en firme lo señalado en el oficio que aprueba parcialmente el presupuesto de referencia en esta vía administrativa. No obstante, esta Contraloría General de la República procede de oficio a realizar algunas consideraciones relativas al planteamiento señalado en el citado oficio nro. G.G. 403-2013-R: 1. En relación con la improbación de los recursos de “Saneamiento”, se debe destacar que para el análisis efectuado al supracitado presupuesto extraordinario de esa empresa pública, se partió de la certificación del superávit contenida en la página 120 de dicho documento, que mues ...
Fecha publicación: 20/06/2013
Fecha emisión: 17/06/2013
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04886 22 de mayo, 2013 DFOE-SOC-0440 Señora Mauren Clarke Clarke Ministra de la Condición de la Mujer Presidenta Ejecutiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU y a las mujeres que residen en los Centros de Atención para participar en actividades de interés institucional. Se atiende su oficio No. PE-304-04-2013 del 10 de abril de 2013, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU, así como a las mujeres que residen temporalmente en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, sus Hijos e Hijas (CEAAM), para participar en actividades de interés institucional. I. Motivo de la consulta y antecedentes. Indica que el INAMU, en cumplimiento de sus fines, realiza actividades de capacitación a mujeres de todo el país, algunas de ellas residentes de los CEAAM, y con el propósito de posibilitar su participación se les estarían reconociendo, en casos excepcionales, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte en que incurran. Lo anterior, según se establece en el proyecto de reglamento elaborado para regular el pago de dichos beneficios que se adjunta a la presente consulta, como elemento de valoración. Al respecto, interesa entonces conocer el criterio de la Contraloría General sobre la pertinencia de tales gastos. II. Criterio del Área. De previo a atender su consul ...
Fecha publicación: 25/05/2013
Fecha emisión: 22/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DESPACHO CONTRALOR UNIDAD DE GOBIERNO CORPORATIVO T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 29 de abril, 2013 DC-UGC-0031 Licenciado Juan Alejandro Herrera López Jefe Unidad Jurídica Interna DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO Estimado señor: Asunto: Revisión de borrador del Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Me permito remitir, para su respectivo análisis jurídico, el convenio marco que está negociando la CGR, bajo la coordinación de nuestro Centro de Capacitación, con la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El presente convenio tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de acciones de formación y capacitación, investigación, publicaciones e intercambio bibliotecario y de información entre ambas instituciones, con miras a impulsar posteriormente proyectos específicos que favorezcan las labores de fiscalización y control de la CGR. Precisamente, a partir de la firma de este Convenio, se espera suscribir una Carta de Entendimiento que sustente la ejecución de un posgrado en Auditoría Interna Gubernamental; proyecto que viene trabajando el Centro de Capacitación, a partir del plan de trabajo de la fuerza de trabajo de auditores internos denominada “Desarrollo de Capacidades Profesionales”, presentado en el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. Agradezco su acostumbrada colaboración. Atentamente, Licda. Maritza Sanabria Masís Jefe de Unidad AVA/mra* Ce Carlos Borbón, Jefe Centro de Capacitación. Anexo/ Lo indicado Ant. DGA-UCC-0070-13 GP 2013000227-1 2013-05-02T09:44:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/05/2013
Fecha emisión: 02/05/2013
Institución: NO APLICA
Emite: GOBIERNO CORPORATIVO
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03970 24 de abril de 2013 DCA-0900 Señor Gonzalo Delgado Ramírez Representante Legal Constructora Gonzalo Delgado S.A. Estimado señor: ASUNTO: Se atiende y archiva la gestión presentada por el señor Gonzalo Delgado Ramírez en representación de la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., relativa a información relacionada con la consulta interpuesta por el Instituto Nacional de Seguros respecto a un eventual pago de imprevistos. Damos respuesta a su oficio No. IL-151-2013 del 4 de abril del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el día 9 de abril del mismo año, mediante el cual presenta información relacionada con una gestión previa del INS, tal como se indica en el asunto del presente oficio. A efectos de atender la información presentada por la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. referente a una consulta planteada por el Instituto Nacional de Seguros respecto al eventual pago por concepto de imprevistos, resulta oportuno señalar que mediante oficio N° 03047 –DCA-0673- del 21 de marzo del año en curso, este Despacho rechazó la gestión interpuesta por la Administración, al carecer de competencia para conocerla, debido a que la gestión se refirió a un acto administrativo concreto que además resulta de la competencia exclusiva de esa Administración. En el sentido expuesto, no podemos obviar que la actividad consultiva de esta Contraloría General se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley N° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la resolución N° R-DC-197-2011 del 13 de setiembre del 2012, ésta última en la cual se establecen una serie de requisitos de admisibilidad (artículos 8 y 9 de la citada resolución) de los cuales dependerá el conocimiento por el fondo de la gestión. Así las cosas, no queda más que rechazar y proceder con el archivo de su gestión. ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03970-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02360 04 de marzo, 2013 DJ-0155-2013 Licenciada Paola Salas Marín Fiscal Auxiliar Fiscalía de San Carlos Ministerio Público Estimada Licenciada Salas: En repuesta al oficio sin número suscrito por su persona en fecha 26 de septiembre del 201 y mediante el cual solicita a esta Contraloría General de la República que emita “un criterio técnico en cuanto a la legalidad o ilegalidad del acto administrativo de contratación directa número 2010- CD-000115-01 referente a la contratación de un tractor por horas de servicio realizado por la Municipalidad de San Carlos”, con el debido respeto le indicamos: Para esta Contraloría, y en especial para el Área Penal de la División Jurídica, reviste especial importancia el procurar la cooperación interinstitucional en la lucha contra la corrupción, promoviendo y fomentando las buenas relaciones entre las instituciones involucradas en la investigación de actos delictivos, en tutela especialmente, y por mandato legal, de la Hacienda Pública. Es en razón de lo anterior que se han implementado políticas de agilización de respuesta a solicitudes como la que usted plantea y se procura una mayor y más adecuada colaboración interinstitucional en materias propias de nuestra competencia. Pese a lo anterior, y lamentando no poder asistirla con lo solicitado en la forma planteada, nos vemos en la obligación de rechazar su solicitud, lo anterior debido, principalmente, al hecho de que la solicitud se centra en la definición, por parte de esta Contraloría, de la legalidad o ilegalidad de un acto administrativo, criterio que no es de nuestra competencia y para lo cual resultaría necesario contar con un pronunciamiento formal de un juez experto en la materia, como resultado de un proceso judic ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Documento: 02360-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013